Buscar:    
Búsqueda Avanzada
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 28, 2014, 05:18:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Tecamac: Foros Tecámac - Temas de discusión dentro del Municipio de Tecámac - Problemas Sociales, Politica, Directorio, Denuncias.
|-+  TEMAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE TECAMAC
| |-+  DENUNCIAS Y PROBLEMAS SOCIALES
| | |-+  FRACCIONAMIENTO HEROES TECAMAC SADASI
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: FRACCIONAMIENTO HEROES TECAMAC SADASI  (Leído 10278 veces)
LILY
Vecino
*

Desconectado Desconectado

« : Agosto 02, 2009, 05:20:37 »

COMENTARIO DEL WEBMASTER: Favor de cambiar tu comentario a Mayúsculas y minúsculas para poder mantenerlo, de lo contrario será eliminado. Favor de leer las reglas del foro

ACABO DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN ESTE FRACCIONAMIENTOM Y ESTUVE VISITANDO LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE LA SECCION BOSQUES, Y ME ENCONTRE QUE UNO DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN ES EL PAGO DE $300 DESEO SABER SI ESTO ES LEGAL Y PORQUE SE ESTA PIDIENDO ESTA CANTIDAD QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO. ESPERO RECIBIR UNA PEONTA RESPUESTA YA QUE LAS INSCRIPCIONES ESTAN PROXIMAS.
« Última modificación: Agosto 02, 2009, 08:29:25 por Tecamac » En línea
ximena
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #1 : Agosto 03, 2009, 04:18:54 »

hola lily, acerca del cobro de escuelas publicas el problema no es si en legal o no, el problema es que los padres no se hacen responsables de sus hijos, la escuela no te puede obligar a pagar ese dinero y te puedes amparar y decir que no tienes los medios para hacerlo, lo cual lo dudo pues cuentas con internet o por lo menos tienes contacto con el, esto quiere decir que tienes la posibilidad de donar ese dinero a la escuela, pues ayuda mucho que lo hicieras ya que es para las mejoras de la misma, perdon que te lo dija pero cuando un padre de familia no quiere dar una cooperacion y mas tratandose de una cantidad tan minima quiere decir que no es responsable de sus actos, ni hijos , ni familia, tal vez quieren tener hijos y que los mantenga el gobierno, asi que te recomiendo que des ese dinero no lo veas como un pago velo como una donacion, asi tus hijos estaran en una mejor escuela y que mejor que con solo 300 pesitos eres parte de esas mejoras.
Erny
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 05:21:51 »

Pero los $ 300 para quién serán Huh? no creo que sea para mejora de la escuela .
palatto
Vecino
*

« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2009, 05:44:57 »

Vamos por partes...las cuotas a las escuelas publicas son totalmente voluntarias y existe un reglamento en el cual esta muy claro que la existencia y el monto de esta cooperación deberá ser aprobada por la sociedad de padres de familia y de igual forma esta en consenso con todos los padres de familia y en base a las necesidades del plantel y deberá ser depositada en una cuenta mancomunada para un supuesto manejo mas transparente (Huh?Huh??) de los recursos, por otro lado señora Ximena le aclaro que la educación en ningún momento es gratuita y que quien mantiene al gobierno somos todos y cada uno de los que pagamos impuestos, vamos incluso el papel que utilizan los señorones de la política y el servicio publico en el sanitario lo paga el pueblo, que el argumento que usted utiliza ademas de trillado  carece totalmente de fundamento y pareciera mas bien un chantaje de algún director o directora corrupta que tiene que pagar el enganche de su nuevo auto, solo puedo agregar  que si tiene dudas de el tamaño de fraude que se alcanza con las dichosas cuotas "minimas e insignificantes" y que son por el "bien" de los hijos (no se aun de quien)  busquen en google a "Raquel Sosa Elizaga" y chequen el tamaño de fraude que supera incluso el presupuesto que el gobierno federal asigna de nuestras contribuciones  para educación...   
CRITICO
Vecino VIP

« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2009, 02:35:15 »

Siganle, siganle, despiojandose entre ustedes. Pues bien la reseña es la siguiente a quien le guste bien o mal es la pura verdad lo demas es demagogia.
1.- La escuela publica solo se hace cargo de la enseñanza a los infantes a travez del colegiado cuerpo de maestros titulados y sindicalizados.
2.- Las edificaciones son construidas o bien con recursos de la comunidad o recursos del gobierno llamese estatal o federal, dependiendo a quien le interese tener una escuelita en determinada zona, previa donacion del predio por terceras personas o particulares o fraccionadoras (en este caso el pago del terrenito va incluido en la previa venta de los inmuebles o casas).
3.- Las escuelas publicas carecen de presupuesto para su sosten y solo el Estado le asigna al personal de la Honorable SEP el inmueble para que se realicen las actividades entre alumnos y profesores.
4.- A raiz de esto se inventaron las Asociaciones de Padres de Familia,  esto para  recaudar fondos de forma voluntaria  para la realizacion de actividades de mantenimiento, pago de personal auxiliar (intendentes si es que quieren tener la escuela limpia) o mejoras al plantel educativo en el mejor de los casos.
5.- Estas ultimas Asociaciones, deben realizar un diagnostico situacional del plantel y sus necesidades, conjuntamente con el personal directivo y depende de su criterio para que se decida que es importante y que no para invertir el dinero recaudado o solicitarle a los Ayuntamientos las carentes donaciones para el plantel.

Una vez digerido esto, que parte no entiendes de que si no aflojas la cooperacion (voluntaria, moral y estrictamente voluntaria) tu hijo estara estudiando la mitad del dia en una escuela carente de servicios, como lo pueden ser lamparas, baños limpios, patios barridos y sin basura, paredes sucias y mal pintadas o mobiliario y cristales rotos en los salones, ademas de que a las oficinas directivas de las escuelas publicas , nadie les da un centavo para comprar papel y jabon para el baño a menos de que brote algo asi como la INFLUENZA y si no le llega la ayuda a la escuela de tu hijo pues que dios lo ampare dentro de ella. Mientras tu con esos $300.00 que solo una vez al año das, te pagas una buena comida en un restaurant, o te avientas una salidita de fin de semana a algun bar, o a una pista de baile, o de plano te lo gastas en un convite con tus cuates, familiares o amigos.
No seas malandrin y gasparo con tu hijo, que si el pobre infante pudiera trabajar preguntale si lo daria con el fin de ver mejor equipada o por lo menos limpia su escuela.
Que el sistema esta obligado a hacerlo, pues vota por Loez Obrador pero despues no te quejes de que tu hijo no tenga oportunidades de desarrollo por encima de los demas, enseñalo a triunfar y a generar riqueza para que en un futuro cuando tu necesites una silla de ruedas no te aviente en un asilo asistido por el gobierno que de acuerdo con tus criterios es quien debe mantenerte.
La enseñanza no se cobra es laica y libre de cualquier influencia politica o religiosa, pero las condiciones que le brindes a tu hijo para recibirla depende totalmente de ti.
La educacion se la das tu en tu casa con tu familia y amistades, la calidad depende tambien de ti educalo compartiendo y colaborando, no sabes el orgullo que vas a sentir cuando alguien diga "ese chavo siempre colabora en todas las actividades, que bien que lo educaron asi y no con intereses mezquinos"
Conste que el hecho de colaborar no te exime de la responsabilidad  de vigilar que los recursos no se los llleve algun malandrin como ha sucedido en las escuelas de SIERRA HERMOSA. Pero eso es otra historia.
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 02:39:30 por CRITICO » En línea
nueva vecina
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #5 : Febrero 04, 2010, 02:36:14 »

hola he leido sus columnas infinidad de ocaciones tratando de indagar como sera la vida en los heroes tecamac
el problema de inseguridad que han venido comentando es preocupante aunque en la actualidad en cualquier lado es preocupante...

hay problemas con la luz frecuentemente???, cuantas horas han pasado sin luz? en estas epocas de lluvia hay inundaciones?
la recoleccion de basura es eficiente?, que pueden decirme del nivel escolar en las secundarias???
proximamente me mudare para alla y tengo los nervios a flor de piel...voy con las mejores inetenciones
y los mejores deseos de hacer de esta mi casa soñada.... espero tener buenos vecinos(as)
cooperar juntos para vivir seguros y dignamente,de la manera mas cordial
con mucha seguridad afirmo que en mi encontraran a alguien preocupada y participativa en las mejoras que mi entorno requiera
hasta pronto. Wink
valerry22osito
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #6 : Febrero 08, 2010, 10:59:56 »

Pues bienvenida a este hermoso fraccionamiento., Te comento respecto a la luz de repente si tenemos broncas se va mucho y por mucho tiempo, por lo regular los fines de semana (bueno eso creo jajaja, pues son los unicos dias que estoy todo el día), la basura si pasa diario y aveces a cada rato, el problema que estamos teniendo es por la proliferaciòn de ambulantes,  ya la avenida mexico parece tepito,  de verdad ya ni la amuelan es un verdadero conchinero,  yo tengo el privilegio de vivir hasta bosques de alemania y ahi la vida es mas tranquila y como son cerradas ahi si los vecinos exigimos y hacemos nuestras mejoras lejos de tanto bullicio y basura.  Lo unico que si esta deteriorando en verdad este fraccionamiento es tanto comercio desmedido y su mugre basura, algunos adolecentes que si no se les para a la larga van a ser un gran problema pues andan como locos en sus motos y ya han hecho algunos desmanes (peleas, pintas), y tanto pesero y microbus que ya se van sintiendo dueños de las calles.  De ahi yo te puedo decir que yo en lo particular vengo de la colonia condesa y has de decir que estoy loca pero no cambio mi tranquilidad en la cerradita y mi pequeño departamento donde mis nenes estan creciendo y se divierten como enanos.
CHIPITURQUIS
Vecino
*

« Respuesta #7 : Febrero 11, 2010, 05:32:13 »

Hola, boy llegando a este foro y espero poder aportar y obtener informacion asi como buenosn consejos............

Hay que empezar por cambiar uno mismo
amr
Vecino
*

« Respuesta #8 : Agosto 17, 2010, 12:30:13 »

Efectivamente Sadasi es un fraude, el vendedor Carlos Esparza cuando fuimos a ver las viviendas dijo que no iban a permitir el comercio, y que no se nos ocurriera preguntar delante de la misma gente de Sadasi, si queriamos la casa para comercio, por que no la venderian. Y ahora resulta que hasta tianguis hay todos los dias. Pero no solo eso lo peor lo de los robos a las casas apenas el sabado abrieron mi casa dejaron un verdadero desorden, esto fue en bosques de brasil. Como es posible que pase todo esto en un "fraccionamiento". Deberiamos poner mantas en las oficinas de venta para que no compren hasta que se solucionen el problema, que quiten tanto comercio, y que pongan mas vigilancia.
azul
Vecino
*

« Respuesta #9 : Enero 11, 2011, 02:28:33 »

Hola, quiero comentarles que yo tengo 2 años y 5 meses viviendo en heroes en la sección de jardines para ser exacta, muy cerca de la sección flores y de verdad no tengo queja alguna Smiley, de hecho hay seguridad, pasa la patrulla en ocasiones muy repetidas, Cheesy, si se ha escuchado de que roban a casa habitación, pero creo que eso lamentablemente sucede en todos lados ahora ni modo que nos pongan un policia en cada casa verdad Grin, respecto a lo de los perros por donde vivo hay mucho perro callejero, donde se puede reportar o alguien me podria dar el número teléfonico de la perrera o alguna sugerencia, y a toda la gente que va llegando no crean en todo lo negativo que se pone sobre el fraccionamiento, bye Tongue
Miriam
Vecino VIP

« Respuesta #10 : Enero 11, 2011, 03:13:23 »

Otra mas de Azul: O sea? matan y secuestran, pero eso pasa en todos lados, no sean exagerados, es cosa de acostumbrarse, diria el presi Urbina, otro trienio que gobierno, no pasa nada?
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: