Buscar:    
Búsqueda Avanzada
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 22, 2014, 07:15:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Tecamac: Foros Tecámac - Temas de discusión dentro del Municipio de Tecámac - Problemas Sociales, Politica, Directorio, Denuncias.
|-+  TEMAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE TECAMAC
| |-+  DENUNCIAS Y PROBLEMAS SOCIALES
| | |-+  Pasaje minimo: 7 pesos
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pasaje minimo: 7 pesos  (Leído 9530 veces)
mr farenheit
Vecino Distinguido
**

Desconectado Desconectado

« : Febrero 18, 2010, 11:56:56 »

hola tecamaquenses, no se ustedes pero a mi se me hace una arbitrariedad eso del pasaje minimo a 7 pesos ,si, lo se, la gasolina subio (ironico para un pais que es productor de petroleo, no?) y se que eso no lo controlan nuestros amigos los choferes, pero lo que si controlan y de mala manera son sus tablas tabuladoras, por que? se les olvida poner que todo el transporte publico esta obligado a hacer al menos 2 descuentos del 10 o del 15% de descuento a estudiantes, 2 a personas de la tercera edad y 1 a maestros, presentando su credencial vigente, eso no lo ponen obvio, pero algo de lo cual NOSOTROS tenemos la culpa es ademas de dejados, por que? por no saber medir distancias, a que voy? la tarifa subio 1.50 pesos casi el 30 % de la tarifa antigua de 5.50, ahora la tarifa minima es de 7.00 pesos de 0 a 5 kilometros, eso amigos mios es donde todos o casi todos caemos,nos podemos imaginar 5 kilometros? sabemos de donde a donde son 5 kilometros? usando googe earth (que ya lo comprobe,si es exacto,medi un terreno de dimensiones conocidas) pongamos un ejemplo:
del centro de tacamac al autolavado de ozumbilla el que esta cerca del oxxo son 5 kilometros, y yo vi una tabla tabuladora que decia que ese recorrido era de 8 pesos,al principio pues si, page, pero ahora al saber esto creo que tenemos herramientas para sustentar mis sospechas, los choferes se estan aprovechando y feo de nuestra ignorancia, pongo otro ejemplo, la ley marca que se cobrara 0.16 centavos por kilometro adicional, para que nos puedan cobrar otro peso tendria que pasar casi 10 kilometros, que cuanto es diez quilometros? del centro de tecamac hasta entrado a los heroes tecamac por la autopista federal, por ese recorrido seria un peso mas,no se ustedes pero ahora siento que si, me estan robando, por que ya se ya se, no faltara el que diga chale este güey tiene para internet y no puede pagar uno o dos pesos mas,no, no es eso,pero hasta donde va a llegar el pasaje minimo, 10 pesos? y nadie va a hacer nada?, ya estuvo no?, todo es una cadena alimenticia, y los ciudadanos somos los de hasta abajo, que pasa si nos informamos y hacemos que se respete eso, a mi no me va a importar que me digan hambriado en la combi o el autobus, hambriado pero no mas, DEJADO. saludos y buenas noches. 

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

tanto cambiar y cambiar,.para terminar igual?....

« Respuesta #1 : Febrero 19, 2010, 01:28:07 »

apreciado farenheit,para que hagas el entripado completo,agrego algunos datos:
el aumento de agosto de 2008,fue de 4.50 a 5.50,y ahora con el aumento a siete pesos el pasaje minimo,resulta que en apenas año y medio,de 4.50 a 7.00,...esto,si mis matebruticas no me fallan,es un aumento de 55 %,y los sueldos minimos solo subieron como 6%,en este tiempo.
No voy a echar una mentada de madre a las autoridades,ya que dijo el presidente calderon,que hay "que hablar bien de mexico",pero si,..o somos unos dejados,o no se que nos pasa,..por cierto,si alguien en un foro publico,como este,incita a tomar camiones,..a madrear a los cobradores,o romperles su mandarina en gajos,...se puede tomar como "incitacion a la sublevacion civil",y anda yendo al bote!,ademas los cargos de daño en propiedad ajena,secuestro,robo,terrorismo,y hasta violacion!,..en estos casos siempre se dice ques e viola al chofery al cobrador,como si estuvieran tan buenos los monos,o taaan urgidos los pasajeros!
..y  en grupo,califica como "delincuencia organizada"!
o sea,..los dueños de las lineas trasportistas,si pueden,aunque sea ilegal,ponerse de acuerdo,para fijar precios,pero los pasajeros,no podemos organizarnos y por ejemplo,por unos dias,cooperarnos y echar pasaje gratis,
porque los patrulleros nos detendrian y carcel por operar trasporte publico sin permiso!
por todo esto,..gobierno de peña nieto,a pesar que soy priiista,..ulerossssss,ulerossssss
(que bien se siente!,primera vez en meses que no le echo la culpa de algo a aaron!,...al menos que sepa que el dueño real de los micros amarillos urbanos,son de alguien de su familia,estos,si,..podrian poner una tarifa inferior ,y desmarcarse de las demas lineas)

para que siga el coraje,y compres unos melox,otros datos:
en 1994,que empezo a medirse al inflacion con udis,
mil pesos viejos=un peso nuevo,=una udi (unidades de inversion)

y los precios de ese tiempo,que conservo,porque me empezaba a interesar las finanzas,
sueldo minimo general ,aprox = 150 pesos semanales
pasaje  de ozumbilla a ecatepec,= un peso
coca cola de un litro  tres pesos
litro de aceite 123 tres pesos.

a los mismos precios,hoy,que la udi es de 4.50,los precios deberian ser:
pasaje ozumbilla-ecatepec=4.50
coca cola de un litro=13.50
aceite 123=17.50
sueldo minimo=675 pesos semanales.

Y si,los choferes abusivos cobran como se les de la gana,..si debiera haber cambio de un toston,se quedan con el peso completo,y si alguien comete el error de no dar el pasaje exacto,y da un billete,se cobran como se les hinchan los...

A cambio,te comparto que hay siempre choferes experimentados, que no les gustan los aumentos!,...al subir la tarifa,aumentan tambien la "cuenta",por la unidad,y las refacciones,y los servicios de los mecanicos,los asaltos al chofer,y tambien las mordidas de los patrulleros!,..y al subir el pasaje de golpe,hay quien en lugar de llevar a la novia a un asunto,o de paseo a la familia,decide que a los nuevos precios,mejor la novia no va,o el padre de familia se va solo a los compromisos,. de plano,solo salen a la visita familiar menos personas!..o se deja de visitar a los parientes que viven lejos!
Si hay una cantidad de dinero constante,y aumentan los precios de varias cosas,es cuando la chica deja de asistir a la prepa,o se dejan de consumir otros bienes..
Saludos,..y no se que decir!,se supone que el Gobernador, Peña Nieto tiene que quedar bien con los trasportistas que le facilitaron unidades,para acarrear gente a los mitines ,y mandaban su cooperacion para las elecciones municipales pasadas!.
La irregularidad  es que esto se maneja como "colusion de intereses",y los trasportistas "rivales" se pongan de acuerdo en los precios!,

NOTA,quizas sea que siempre estamos comparando precios de pasaje contra el df,donde en el metro atraviesas la ciudad ,de cabo a rabo-iztapalapa a naucalpan-con solo tres pesos!,y esto ya con el "monstruoso" aumentote de un peso al metro.Esto es desafortunado,ya que alli por motivos populistas el metro se subsidia,.
Pero aun en los micros,el estado de mexico sale mal,ya que en el df,la tarifa historicamente ha sido cuarenta por ciento mas barata que aqui.
Yo esperaria que pasara como en los trasportes foraneos,..hace cinco años,la tarifa de mexico-guadalajara,era de 420 pesos,pero con la competencia,hoy es de 250 pesos.
igual que los pasajes de avion,donde el pleito por ganar pasaje hacen que mi amiga sari venga de merida en avion,por solo 900 el pasaje sencillo,más barato que por autobus,y en menos horas!.
esto,claro,cuando hay verdadera competencia,entre trasportistas,y no la llamada "colusion de intereses",entre los competidores .
Si saben de una linea que si aplique bien la tarifa,por favor digalo!,...cuando hay estos cambios de tarifa,he notado que los autobuses que vienen de tizayuca cobran menos que los santa maria,.o al menos aplican la tarifa oficial.Quizas los usuarios debieramos llevar el registro de los choferes abusivos,y evitar subirnos a esas unidades,pero historicamente esto nunca tiene exito!.
Para ir a centro de tecamac,yo solo me voy en los urbanos amarillos,y eso,con el pasaje exacto en la mano.
« Última modificación: Febrero 20, 2010, 01:38:24 por carlosmx37 » En línea

"no se culpe a nadie de mi vida"
no me odien por usar mi intelgencia!
lizydgtz98
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #2 : Febrero 26, 2010, 02:53:03 »

hay amigos si supieran  como estan las cosas en los Heroes Tecamac secc. Jardines a qui en primer lugar hay choferes tan hambriados que cuando tomas un micro que dice ciudad azteca directo y te bajas antes por ejemplo en la macroplaza de bosques se super molestan y te advierten que si la proxima vez vuelves a tomar uno directo y pidas tu parada antes te cobrara los 9.50 que cobran o cobraban? la verdad no e salido en esta semana como ven hasta eso les molesta pero que podemos hacer somos pocos los que de alguna manera tratamos de defendernos pero luego hasta temor se tiene hasta donde hemos llegado y lo que falta  adios
APOLO
Vecino
*

« Respuesta #3 : Marzo 01, 2010, 02:56:15 »

hola amigos yo vivo en jardines, me preocupa la manera como va subiendo mas y mas el pasaje, tenemos que hacer realmente algo para evitar que suban el pasaje como lo hacen ahora el minimo de 7 pesos, no puede ser. hay que organizarse para acudir ante la autoridad competente y exponer el descontento, que les parece? pero es ya!
kpuer
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #4 : Abril 13, 2010, 10:24:53 »

toda la razón, son unos pasaditos de rosca, ojalá el MEXIBUS les quede chido (lo dudo, pero cruzo dedos) para de esta forma usar cada vez más un servicio organizado, que contamine poco y que el tiempo de recorrido sea preestablecido.

Por otro lado, si alguno de nosotros tiene vehículo no le cuesta nada llevarse a un vecino de confianza, en países de primer mundo se hace esto para bajar el tráfico vehicular, bajar los indices de contaminación e intrínsecamente orillas a los concesionarias de transporte público a mejorar sus servicios. Se que es una idea medio ingenua pero les hablo con conocimiento de causa.

saludos
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #5 : Abril 13, 2010, 12:29:14 »

toda la razón, son unos pasaditos de rosca, ojalá el MEXIBUS les quede chido (lo dudo, pero cruzo dedos) para de esta forma usar cada vez más un servicio organizado, que contamine poco y que el tiempo de recorrido sea preestablecido.

Por otro lado, si alguno de nosotros tiene vehículo no le cuesta nada llevarse a un vecino de confianza, en países de primer mundo se hace esto para bajar el tráfico vehicular, bajar los indices de contaminación e intrínsecamente orillas a los concesionarias de transporte público a mejorar sus servicios. Se que es una idea medio ingenua pero les hablo con conocimiento de causa.

saludos

Hola kuiper, fijate que yo había pensado en esto que comentas. Sería excelente que quienes tenemos auto compartamos ruta con los vecinos que les ajuste el horario y la ruta que tomamos.

Sobre el mexibus que comentas. Su ruta quedará cerca del fracionamiento de sadasi?

polito11
Vecino VIP

« Respuesta #6 : Abril 13, 2010, 12:34:03 »

me auto respondo,

parece que la ruta del mexibus no nos quedará cerca a los del fraccionamiento de los héroes tecamac. Aquí el mapa de ruta:

Mexibus
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #7 : Abril 13, 2010, 02:04:56 »

yo tenia entendido que ya estaba en quiebra la compañia privada del mexibus,pero esta semana leo que aun la quieren revivir,aunque con pocas esperanzas,..
Les fallaron los numeros,o querian ser una empresa de estas ,de mucha saliva,que ellos solo ponen los planes,las ideas,los contactos y que los inversionistas y los gobiernos lleguen y pongan toda la lana!...y ellos,bien fregoncitos, a cobrar las utilidades...ya si hay perdidas,como los aeropuertos,los ingenios azucareros,y las autopistas,le revenden al gobierno federal el mal negocio,o sea,quieren ganar a  la de a...como sea!

segun los calculos,a un costo de 6.50 -precios de el año pasado,seriamos cien mil ciudadanos de tecamac y areas circunvecinas,quienes todos los dias saldriamos de aqui para ir a el df,por la zona de avenida central,....se les fueron varios detallitos,.entre otros que no nos gusta salir por la central (preferimos indios verdes y carrera,aunque nos tardemos mas),otra que son pocos los estudiantes de tecamac que van a universidades y prepas de esa zona!,...otra ,que la tipica familia de los pueblos de aqui,no dejan a sus hijas ir a trabajar a ecatepec,por el costo de pasajes!.(no se las vayan a robar!)...ya de por si,en la ruta de cuautitlan al df,tuvieron que aumentar el pasaje,para salir a duras penas a mano,..y ni asi,la misma empresa española se animo a concursar por el mexibus!...que porque estamos aqui "muy jodidozzzzz"..si le chillamos a un vil aumento de siete pesos el micro,como vamos a pagar la tarifa real de doce pesos?..-esto ultimo mio,..no me vayan a demandar!-
Ya en serio,parece que el mexibus solo operara inicialmente de azteca a central de abasto,si les deja utilidad,entonces a ver si lo traen a tecamac-perdon!,tecamA-..o solo que aaroncito con su lana quiera quedar bien con su pueblo!,...pero no,..no creo!...que tal para la historia,municipio de "Tecamac de Aaroncito Villanueva"
ay,guey!,hasta eso,se oye chido!...que no sea chillon!,de que hay lana,la hay!...
solo que ya ni se si serian los aaronbuses,rojos o azules!,..ya ve que aaron fue presidente municipal por los dos partidos,.solo que la otra sea por el prd!...no,no creo que mariela lo deje!..
(suplico a el webmaster que si en su criterio,este mensaje califica mas como de contenido politico,sea removido a la seccion de campañas..aqui nomas,precalentandome para las campañas grandes,..que tal si en una de esas me toca darle la bienvenida a el peña nieto?..mirarle de cerquita a la gaviota sus lindas y abundantes...pestañitas?..si,..ya me decidi!,.voy a sacar mi nueva credencial para votar!,..)

lo ultimo que lei de el mexibus es esto:

El Universal
Jueves 08 de abril de 2010
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— Cuatro estaciones que forman parte del Mexibús, el primer sistema de transporte articulado del estado de México, serán demolidas porque fueron mal planeadas, por lo que sólo 20 integrarán el proyecto que ofrecerá el servicio de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, Tecámac.

Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, la empresa concesionaria, precisó que las estaciones Las Américas, Aquiles Serdán, Morelos e Insurgentes, serán desmanteladas porque no serían funcionales. Los aforos de usuarios no eran suficientes para que las unidades se detuvieran en esos puntos, además de que los lugares donde fueron edificadas no están ubicados estratégicamente para facilitar el acceso de los pasajeros, explicó el empresario.

El trazado del Mexibús estuvo a cargo del gobierno estatal que contrató a una empresa para construyera las 24 estaciones que inicialmente conformaban el proyecto de transporte.

Rosalino García indicó que los concesionarios desconocen si las cuatro estaciones que serán suprimidas serían reubicadas a otros puntos del trayecto de 16 kilómetros del Mexibús, que registra un retraso de ocho meses.

La Secretaría de Comunicaciones mexiquense comentó a la empresa Transmasivo que la fecha de inicio de operaciones sería el 15 de abril, pero las obras no han sido concluidas, por lo que no estarían listas para ese día. El retraso ha dejado a los concesionarios pérdidas superiores a los 64 millones de pesos.

Genaro Rosalino reconoció que por la falta de liquidez financiera dejaron de pagar en abril 5 millones de pesos a la empresa Volvo por la fabricación de las unidades y no tienen recursos para darle mantenimiento a los camiones que circularán por la avenida Central porque no tienen más ingresos.

“Las unidades, aunque son nuevas y están guardadas, necesitan que se les cambien piezas por su vida útil. Se necesitan como 500 mil pesos, pero no tenemos esa cantidad de dinero ahora”. Transmasivo propondrá al gobierno que se inicien operaciones en un tramo de 10 a 11 kilómetros, de Ciudad Azteca a la Central de Abastos de Ecatepec.

« Última modificación: Abril 13, 2010, 02:30:47 por carlosmx37 » En línea

polito11
Vecino VIP

« Respuesta #8 : Abril 13, 2010, 04:13:19 »

segun los calculos,a un costo de 6.50 -precios de el año pasado,seriamos cien mil ciudadanos de tecamac y areas circunvecinas,quienes todos los dias saldriamos de aqui para ir a el df,por la zona de avenida central,....se les fueron varios detallitos,.entre otros que no nos gusta salir por la central (preferimos indios verdes y carrera,aunque nos tardemos mas),

Coincido, a mi me sería más util un ramal a indios verdes o martin carrera. Y claro que existiera una terminal en los héroes tecamac Tongue pido mucho¡?
Treo-Power
Vecino VIP

Tu buen vecino...

« Respuesta #9 : Abril 14, 2010, 11:17:43 »

Pues a mi me parece que la ruta del Mexibus pasa cerca de Los Héroes Tecámac.
Calculo que entre 10 y 15 minutos uno ya está trepado en el Mexibús rumbo a
Ciudad Azteca.
Lo que ignoro y espero ustedes me puedan informar, es para que son las obras
que se realizan en la autopista México-Pachuca-México, ya que en ambos sentidos
se están habilitando dos carriles más (4 en total, 2 de ida y 2 de vuelta).
Según comentarios de la gente, son para ampliar la autopista, otros dicen que
van a meter un carril confinado y exclusivo para un Mexibus de Indios Verdes a
Ojo de Agua y otros comentan que serán carriles en donde se pagará un peaje
y será exclusivo para vehículos particulares, cero transporte público.
¿Alguien sabe la verdad de que es lo que se planea hacer con esa obra?
Gracias y salu2

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #10 : Abril 14, 2010, 11:33:56 »

Pues a mi me parece que la ruta del Mexibus pasa cerca de Los Héroes Tecámac.
Calculo que entre 10 y 15 minutos uno ya está trepado en el Mexibús rumbo a Ciudad Azteca.

Esto es verdad, con lo de que no quedaría cerca me referia a que por lo menos caminando nos haremos entre 30 y 50 minutos a la estación de la central de abastos, lo cual obliga a que usemos otro transporte del desarrollo al mexibus incrementando costos.

Sobre las obras en la méxico pachuca al parecer es para ampliar de 2 a 4 carriles: http://www.ecatepec0720.com/mem2/0711/798.htm

aguila
Vecino VIP

« Respuesta #11 : Abril 14, 2010, 02:32:30 »

debemos tener mas comunicacion y hacer esto mas grande, asi como van las tarifas van a ahorcarnos, son muy buenas ideas todas las que dan, pero hay que realizarlas, podemos juntar nombres y enviarlos al municipio que sepa que no estamos muy dormidos que digamos y de lo de echar aventones para fomentar el ahorro, yo le entro voy de la 6ta seccion hacia la Via Morelos a las 8:30 para llegar a las 9:00 horas y viceversa a las 19:15 horas.

Mi correo es gmorales@gamnet.com.mx por si alguien quiere empezar el escrito o esten a favor que se realice

saludos a todos y cuidense
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #12 : Abril 15, 2010, 01:17:49 »

de lo de echar aventones para fomentar el ahorro, yo le entro voy de la 6ta seccion hacia la Via Morelos a las 8:30 para llegar a las 9:00 horas y viceversa a las 19:15 horas.

Mi correo es gmorales@gamnet.com.mx por si alguien quiere empezar el escrito o esten a favor que se realice

saludos a todos y cuidense

Pues yo aúin no vivo en forma allá pero cuando me mude mi ruta será todos los dias salir a las 6 de la mañana rumbo a indios verdes por la autopista y metros por los que paso son indios verdes, deportivo, potrero y la raza
kpuer
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #13 : Abril 15, 2010, 04:54:36 »

Pues Polito (es porque jugaste en los politos de futbol americano?) en cuanto vivas de lleno por aca avisas, en lugar de pagarle a los vatos estos pues te pongo la mitad d ela caseta... ganas tu y gano yo...

chido banda!!!
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #14 : Abril 15, 2010, 09:41:49 »

Pues Polito (es porque jugaste en los politos de futbol americano?) en cuanto vivas de lleno por aca avisas, en lugar de pagarle a los vatos estos pues te pongo la mitad d ela caseta... ganas tu y gano yo...

chido banda!!!

Me parece excelente vecino kpuer en cuanto viva en forma en el desarrollo les aviso. Y sobre mi nick, este se debe a mi origen politécnico jejejeje Tongue

Saludos cordiales
Erny
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #15 : Abril 16, 2010, 10:26:55 »

Con respecto al MEXIBUS, no hay para cuándo se termine la obra, y ahora falta qué sucederá con el transporte público, si es cierto que lo quitarán, o pondrán rutas alternativas, ya que con eso de la reducción de carriles será un veradero caos ( que ya lo es ). A parte de la convivencia vial para los vecinos de Héroes, también estaría de acuerdo que se contratará un MICROBUS exclusivo HÉROES TECAMAC-INDIOS VERDES-BUENAVISTA. pagado por los mismos CONDÓMINOS o con ayuda de las fuerzas MUNICIPALES. Así uno viajaría seguro sin ROBOS y con la seguridad de que el viaje es en un cierto horario. Saludos.
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #16 : Abril 16, 2010, 10:54:51 »

Con respecto al MEXIBUS, no hay para cuándo se termine la obra, y ahora falta qué sucederá con el transporte público, si es cierto que lo quitarán, o pondrán rutas alternativas, ya que con eso de la reducción de carriles será un veradero caos ( que ya lo es ). A parte de la convivencia vial para los vecinos de Héroes, también estaría de acuerdo que se contratará un MICROBUS exclusivo HÉROES TECAMAC-INDIOS VERDES-BUENAVISTA. pagado por los mismos CONDÓMINOS o con ayuda de las fuerzas MUNICIPALES. Así uno viajaría seguro sin ROBOS y con la seguridad de que el viaje es en un cierto horario. Saludos.

:S son muy seguidos los robos en el transporte público de indios verdes a tecamac? :S
kpuer
Vecino Distinguido
**

« Respuesta #17 : Abril 20, 2010, 06:01:43 »

Pues penosamente ya fue vìctima del ampa en una ocasiòn, fue por la tarde, entre 4 y 5 pm, de indios verde pa`lla, en una de las combis que salen en la letra b. Creo que es un poco màs seguro (repito, un poco) cuando van directo hasta los heroes, en esa ocasiòn iba haciendo paradas en la autopista y ahì se subieron los maricotas esos, en cosa de tres o cuatro minutos nos basculearon a todos...

Desde mi punto de vista no son tan seguidos los asaltos, claro que cada quien habla como le va en la feria...

por otra parte Erny, creo que tu idea del micro exclusivo es un tanto dificil, el servicio de transporte pùblico, es un servicio que el gobierno le CONSECIONA a X empresa, por lo que tu idea serìa como una conseciòn màs y es muy complicado.. ahora que por debajo del agua hacemos como que el chofer es vecino y no le pagamos, nos lleva de a grapa, y asì pues como ZENAIDA...

saludos banda
polito11
Vecino VIP

« Respuesta #18 : Abril 21, 2010, 01:31:13 »

Hijole esto de los asaltos si que es preocupante. He escuchado notas en las mañanas donde dicen sobre asaltos en la méxico pachuca al transporte público. Que saben de esto? son muy constantes?
PAULA
Vecino
*

« Respuesta #19 : Abril 27, 2010, 08:56:00 »

oigan esto que cuentan todos es muy grave y feo, pero si asaltan a las personas en la carretera mexico pachuca y a cada rato, pero yo lo que quiero comentar es lo del pasaje minimo a 7 pesos, es un asalto a mano armada y entonces diario los tipos de la speseras asaltan a las personas al pagar este pasaje, tuve que tomar la combi por san francisco y al llegar aqui a su base 7 pesos como puede ser posible esto no creo que hayan sido muchos kilometros y cuanta gente lo paga porque lo necesita, yo no se mucho pero una señora venia comentando en la pesera que esto lo prometio urbina, y me cuestiono como dicen que es una persona que ayuda a la gente y esto es ayudar a la gente, yo no se si dependa de el esto pero imagino que no pero si es del gobierno del estado creo que es peor, a parte de que los taxis cobran muy caro y luego ellos a donde vamos a parar.
Treo-Power
Vecino VIP

Tu buen vecino...

« Respuesta #20 : Abril 29, 2010, 06:34:07 »

Creo que si nos referimos al Transporte público todos estaremos de acuerdo en que
existen mas contras que pros... lamentablemente poco podemos hacer aunque la
propuesta de compartir vehículo es buena.
La inseguridad en la Ruta Tecámac - Indios Verdes - Tecámac está para llorar.
Los asaltos son diario, y van desde la clásica "Cooperacha", hasta robo organizado
entre mínimo 3 sujetos armados, quitándote todo, manoseando a las mujeres, etc.
Y ni hablar del tráfico, si que se pone bueno, ya sea por la autopista o por la libre, y
si a eso le agregamos algún coche descompuesto, un choque o cierre parcial de
carriles por "obra", pues la situación se agrava.
Por el contrario, si es de esos dias raros en que no hay tráfico, pues el chofer maneja
como si fuera por herencia, a muy alta velocidad, rebasando sin precaución, y uno ya
no sabe si va a llegar vivo a su casa.
Entonces tenemos un alto costo, inseguridad, tráfico y malos choferes.
¿Alguna otra cosita?
Antes de concluir, quiero reconocer que no todos los choferes son malos, si existen
algunos que te atienden bien, además de que muchas de las unidades son de modelo
reciente y manejan con mucha precaución, pero son los menos. Aplauso para ellos.
Salu2

"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juárez
Miriam
Vecino VIP

« Respuesta #21 : Mayo 04, 2010, 08:58:25 »

El pasaje tenía que subir pero no tanto, o si en verdad hubiera un proyecto para renovar las combis y vans viejas estaría de acuerdo. Pero sabemos que esto es una mas de Peña Nieto, al que le templo la mano cuando hicieron su desastre los choferes en la Vía Morelos y aquí en la entrada de Los Héroes, bastó con ese relajito para que todo se calmara, las chatarras sigan circulando y ahora esto, su gran aumento. No les extrañe que al rato las combis y microbuses traigan sus letrotas en los parabrisas de que apoyan al Pri color.
CALVIN
Vecino
*

« Respuesta #22 : Mayo 07, 2010, 04:28:19 »

es una mafia el transporte público, en ecatepec, tecamac y parte de tlane lo maneja un casique llamado vicente coss y es el que da los camiones y micros para mitines del PRI, no es nada mas por que sí que tengan tantas cosas a su favor, como no tener placas de transporte, utilizar carcachas, cobrar caro etc.. sino que es por favores cobrados luego los llevan a mitines del peña nieto hasta toluca o alrededores. asi que ya saben vivimos en un edo. de primer mundo. con autopistas, mucho empleo, hospitales de primera y mucha seguridad apoco no ven los comerciales de peña nieto.
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #23 : Enero 24, 2013, 01:59:04 »

buenas tardes,estE INTERESANTE TEMA,.,lo inicio el amigo conocido como FARENHEIT,..,hasta arriba de aqui,pueden ver su planteamiento,.fue en marzo de 2010,que subio el pasaje minimo de cinco cincuenta a siete,..
antes de eso,en agosto de  2008 subio d e 4.50,a 5.50.

A ver,algo interesante,en cuatro años y medio,de agosto de 2008,a enero de 2013,..
el pasaje minimo de transporte publico mexiquense,
subio de 4.50 a 7.0 pesos
un aumento de 55 %,,en cuatro años y medio,.anulizado,fue un incremento a tarifas de doce por ciento anual!,..
cuanto es el incremento a los sueldos y salarios?..
( puedo equivocarme en algunos numeritos,.no se usar esta mendiga calculadora de la compu!,.necesito mi vieja,pero muy confiable casio cientifica,solar!,.nunca le compre pilas,ni requeria estorbosos cargadores,..)

en corto,habilmente ,los camioneros y permisionarios,han estado consiguiendo aumentos anuales en pasaje de doce por ciento,.cuando los sueldos minimos cuando mucho han aumentado tres por ciento al año,.diran que ya casi nadie cobra minimo,.bueno,pues los ejecutivos y profesionistas estan en algunos casos mas jodidos que los obreros,.ya que el patron dice "pero gonzalez,.si usted no cobra minimo!,.los aumentos son para obreros,el personal de confianza no va a tener ni ese aumento!,."dese" por agradecido que no haya recortes,y todavia usted y yo sigamos chambeando!,.montones de chamacos recien egresados ya quisieran su puesto,.y por la mitad!,.asi que a echarle ganas!,.a ver si pal otro año"...

y haciendo el calculo,respecto a UDIS,.hoy,para ser justos,el pasaje de ozumbilla a ecatepec,,.(quince kilometros) deberia ser de 4.88 pesos,.bueno,les regalamos unos centavos y que redondeen!,.cinco pesos,.pero quieren nueve los pobrecitos,solo por haber prestado los camiones,para propaganda para el copetes?,...uno dejado,.autoridades quedabien,.presidente populista cuando le conviene,.cuando no,agachon con los ricos..
gobernador de adorno,.,echando rollo y luciendose,.pero no dice nada de los transportistas,.

Como que de cinco pesos,a nueve hay una pequeña diferencia,no?,.

Insertar Cita
apreciado farenheit,para que hagas el entripado completo,agrego algunos datos:
el aumento de agosto de 2008,fue de 4.50 a 5.50,y ahora con el aumento a siete pesos el pasaje minimo,resulta que en apenas año y medio,de 4.50 a 7.00,...esto,si mis matebruticas no me fallan,es un aumento de 55 %,y los sueldos minimos solo subieron como 6%,en este tiempo.
No voy a echar una mentada de madre a las autoridades,ya que dijo el presidente calderon,que hay "que hablar bien de mexico",pero si,..o somos unos dejados,o no se que nos pasa,..por cierto,si alguien en un foro publico,como este,incita a tomar camiones,..a madrear a los cobradores,o romperles su mandarina en gajos,...se puede tomar como "incitacion a la sublevacion civil",y anda yendo al bote!,ademas los cargos de daño en propiedad ajena,secuestro,robo,terrorismo,y hasta violacion!,..en estos casos siempre se dice ques e viola al chofery al cobrador,como si estuvieran tan buenos los monos,o taaan urgidos los pasajeros!
..y  en grupo,califica como "delincuencia organizada"!
o sea,..los dueños de las lineas trasportistas,si pueden,aunque sea ilegal,ponerse de acuerdo,para fijar precios,pero los pasajeros,no podemos organizarnos y por ejemplo,por unos dias,cooperarnos y echar pasaje gratis,
porque los patrulleros nos detendrian y carcel por operar trasporte publico sin permiso!
por todo esto,..gobierno de peña nieto,a pesar que soy priiista,..ulerossssss,ulerossssss
(que bien se siente!,primera vez en meses que no le echo la culpa de algo a aaron!,...al menos que sepa que el dueño real de los micros amarillos urbanos,son de alguien de su familia,estos,si,..podrian poner una tarifa inferior ,y desmarcarse de las demas lineas)

para que siga el coraje,y compres unos melox,otros datos:
en 1994,que empezo a medirse al inflacion con udis,
mil pesos viejos=un peso nuevo,=una udi (unidades de inversion)

y los precios de ese tiempo,que conservo,porque me empezaba a interesar las finanzas,
sueldo minimo general ,aprox = 150 pesos semanales
pasaje  de ozumbilla a ecatepec,= un peso
coca cola de un litro  tres pesos
litro de aceite 123 tres pesos.

a los mismos precios,hoy,marzo  2010 que la udi es de 4.50,los precios deberian ser:
pasaje ozumbilla-ecatepec=4.50
coca cola de un litro=13.50
aceite 123=17.50
sueldo minimo=675 pesos semanales.

Y si,los choferes abusivos cobran como se les de la gana,..si debiera haber cambio de un toston,se quedan con el peso completo,y si alguien comete el error de no dar el pasaje exacto,y da un billete,se cobran como se les hinchan los...

A cambio,te comparto que hay siempre choferes experimentados, que no les gustan los aumentos!,...al subir la tarifa,aumentan tambien la "cuenta",por la unidad,y las refacciones,y los servicios de los mecanicos,los asaltos al chofer,y tambien las mordidas de los patrulleros!,..y al subir el pasaje de golpe,hay quien en lugar de llevar a la novia a un asunto,o de paseo a la familia,decide que a los nuevos precios,mejor la novia no va,o el padre de familia se va solo a los compromisos,. de plano,solo salen a la visita familiar menos personas!..o se deja de visitar a los parientes que viven lejos!
Si hay una cantidad de dinero constante,y aumentan los precios de varias cosas,es cuando la chica deja de asistir a la prepa,o se dejan de consumir otros bienes..
Saludos,..y no se que decir!,se supone que el Gobernador, Peña Nieto tiene que quedar bien con los trasportistas que le facilitaron unidades,para acarrear gente a los mitines ,y mandaban su cooperacion para las elecciones municipales pasadas!.
La irregularidad  es que esto se maneja como "colusion de intereses",y los trasportistas "rivales" se pongan de acuerdo en los precios!,

NOTA,quizas sea que siempre estamos comparando precios de pasaje contra el df,donde en el metro atraviesas la ciudad ,de cabo a rabo-iztapalapa a naucalpan-con solo tres pesos!,y esto ya con el "monstruoso" aumentote de un peso al metro.Esto es desafortunado,ya que alli por motivos populistas el metro se subsidia,.
Pero aun en los micros,el estado de mexico sale mal,ya que en el df,la tarifa historicamente ha sido cuarenta por ciento mas barata que aqui.
Yo esperaria que pasara como en los trasportes foraneos,..hace cinco años,la tarifa de mexico-guadalajara,era de 420 pesos,pero con la competencia,hoy es de 250 pesos.
igual que los pasajes de avion,donde el pleito por ganar pasaje hacen que mi amiga sari venga de merida en avion,por solo 900 el pasaje sencillo,más barato que por autobus,y en menos horas!.
esto,claro,cuando hay verdadera competencia,entre trasportistas,y no la llamada "colusion de intereses",entre los competidores .
Si saben de una linea que si aplique bien la tarifa,por favor digalo!,...cuando hay estos cambios de tarifa,he notado que los autobuses que vienen de tizayuca cobran menos que los santa maria,.o al menos aplican la tarifa oficial.Quizas los usuarios debieramos llevar el registro de los choferes abusivos,y evitar subirnos a esas unidades,pero historicamente esto nunca tiene exito!.
Para ir a centro de tecamac,yo solo me voy en los urbanos amarillos,y eso,con el pasaje exacto en la mano.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #24 : Enero 24, 2013, 02:19:57 »

a ver,lo que dije antes:
A ver,algo interesante,en cuatro años y medio,de agosto de 2008,a enero de 2013,..
el pasaje minimo de transporte publico mexiquense,
subio de 4.50 a 7.0 pesos
un aumento de 55 %,,en cuatro años y medio,.anulizado,fue un incremento a tarifas de doce por ciento anual!,..

ese aumento a doce por ciento anual,de el pasaje minimo,.solo aplica si por todo el 2013,NO AUMENTA EL PASAJE.
Pero si en marzo de 2013,les autorizan a estos buenos señores,un incremento a nueve pesos el pasaje minimo,..
de 4.50 a nueve,es aumento de cien por ciento,en-sere benigno-,.en cinco años.!!!

Los que sepan de numeros,me corregiran,.no es aumento anualizado de veinte por ciento,eh!,.es un poco mas,.-por la cosa esa de el interes compuesto,un veinte por ciento d e aumento hace cinco años era mas que uno de veinte por ciento de hoy-

Por que los transportistas han conseguido aumentos de pasaje anualizado de mas de veinte por ciento,.si los salarios minimos solo se han incrementado en tres por ciento?....
mi solidaridad  alos estudiantes que han organizado eventos en el centro de toluca,para protestar las nuevas tarifas que van a imponer los cam ioneros.No  van a lograr nada,.-desafortunadamente-,.pero al menos que las autoridades sepan que no somos pendejos,.sabemos hacer numeros!
o piensa el secretario de  trasporte estatal,como mister slim,,con las tarifas telefonicas,..ponernos las tarifas que pagan en los estado unidos y alemania ,los pasajeros?.y veamos que "medido en dolares,las tarifas propuestas son las mas bajas d e la OCDE"

qué requete bonito consuelo!

Miriam
Vecino VIP

« Respuesta #25 : Febrero 06, 2013, 01:45:05 »

Bueno pero quie les va a hacer algo si apoyaron al PRI a seguir en el poder? si se han dado cuenta cuando llueve mucho, hace mucho frío o cuando ven que hay mucha gente, retrasan los vehículos y dicen "súbale no hay unidades" y aunque si haya lo hacen para retacar de pasajeros a los autobuses del "patrón" que por cierto anda muy mal de salud por estos días, y es que el patrón siempre le ayudó a éste partido a perpetuarse en el poder, por eso es que es intocable. De este señor son los autobuses y de los demas son las camionetas urban, renault, ford, etc.  A ver, quien les hace algo cuando caen tormentas muy fuertes y te cobran pasaje de a 20 o 25 pesos argumentando que no hay transporte? Y aunado a esto sus gritones golpeadores que lo único que hacen es cobrar el pasaje en Indios Verdes y estirar la mano solo por "gritar". Nunca se ha hecho nada por este transporte en nuestra entidad, pero bueno asi lo quisieron la mayoría.
carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #26 : Marzo 09, 2013, 04:05:47 »

pongo la nota d eel periodico "hoyestado",.dodne salen notas que lugo ni sabiamos!,..ene llase emnciona que hay un acuerdo de la presidenta municipal,la rocio,con quiens abe que funcionario mexiqunese,..primero pongo el comentario que els puse alli mismo,desde el feis,.y luego la nota como esta en el periodico,ok?,..ah,tambbien hay una leve discrepancia entre numerod e habitantes d etecama,.segun la wikipedia,y lo que dijo este funcionario,..

espero que este convenio no involucre aumento de tarifas a el transporte púbico.El costo actual es de siete pesos el minimo,.esto, aunque el pasajero unicamente tome el micro para unas calles.Y los transportistas que dan servicio a la zona, como los mexico-tizayuca, los baltasar, los santa maria y buendia,.pretenden un incremento a nueve pesos minimo.
En la página comunal de nuestro municipio, http://tecamac.org/foros/index.php/topic,581.msg6091.html#msg6091,hemos estado haciendo numeros serios, tomando en cuenta la inflacion acumulada de cinco años a la fecha, costo de una UDI,-unidades d e inversion,, referencia para establecer que tanto se han encarecido los productos en general-..y calculamos que los transportistas mexiquenses han conseguido aumentos promedio de veinte por ciento anual!, cuando los sueldos minimos y la inflacion no han llegado a cuatro por ciento promedio-tambien para los ultimos cinco años-.
Nos extraña que los transportistas de micros en el df, quieren un incremento a pasaje minimo a cinco pesos, desde los tres que cobran actualmente.Por que alla si les "sale la cuenta", con ese pasaje d e cinco pesos y hasta prometen poner unidades nuevas?,.y aca quieren los angelitos "unicamente", un incremento a nueve el pasaje minimo?,.Yo creo que tanto los transportistas defeños, como los mexiquenses,.compran las llantas y refacciones a mas o menos los mismos proveedores, la gasolina y diesel, se las dan a lo mismo, pagan las mismas mordidas, y sobornos,.por que aqui quieren nueve pesos el pasaje minimo y alla estarian contentos con cinco?

juan carlos garcia m.
ing y economista.IPN zacatenco/ UAM azcapotzalco/otras instituciones.
nacido en el DF, pero residente de tecamac desde hace veinte años.
NOTA, segun la pagina wikipedia, nuestro municipio tiene 364 579 hab..Ignoro el porque el colega ingeniero Ordoñez Mancilla menciona "seiscientos mil habitantes".a quien le creo más, a la wiki?,.o a un funcionario priista?

Firma Rocío Díaz Santoyo convenio para mejorar el transporte en Tecámac

COMUNIDAD | 08 de marzo, 2013 | Alejandro Quiroz a.quiroz@hoyestado.com

http://www.hoyestado.com/nota.php?id=9798

Compartir         

Con la meta de lograr mejores tiempos de traslado, así como mayor comodidad y seguridad durante el viaje, se llevo a cabo la firma del Convenio de Movilidad Urbana y Mejoramiento del Transporte Público entre la Secretaría de Transporte del Estado de México y el Ayuntamiento de Tecámac.
Frente a líderes transportistas, miembros del cabildo y medios de comunicación, Rocío Díaz Montoya, alcaldesa del municipio, y el Ing. Ismael Ordoñez Mancilla abrieron la oportunidad para mejorar el sistema de transporte a favor de las distintas comunidades tecamaquenses.
"Es un municipio con más de 600 mil habitantes, el convenio busca la reorganización del transporte, evitar los altos índices de contaminación y de accidentes, así como la mejor utilización de unidades y de vialidades, y con esto dar a los usuarios un servicio de calidad con operadores capacitados, vehículos modernos y en buen estado, mayor control en la seguridad tanto en paraderos como dentro de las unidades, todo esto aunado a un mejor costo", señaló Ordoñez Mancilla.
Díaz Montoya señaló que se suma y celebra el esfuerzo de las autoridades por mejorar el sistema de transporte de la región, y remarcó que "una ciudad en crecimiento requiere de más servicios públicos, mayor movilidad y con esto un reordenamiento de los mismos".
Mi administración estará muy atenta a este convenio para que cada una de las acciones que proyecta para el beneficio de todos, incluso niños, jóvenes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, se cumplan en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en él, y así los mexiquenses tengan la seguridad de tener un transporte digno y seguro", señaló la alcaldesa para concluir el evento.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #27 : Marzo 28, 2013, 02:57:18 »

Si,..me estaba llegando un mail mientras ponia lo de los monitos,.el pasaje aumenta en el df,.despuesd e cinco años,sin aumento tarifario.
mm,.reviso los nuevos precios,.esta tabla la pone el amigo galvan ochoa en la jornada,..

http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/fotos/006o1eco-1_mini.jpg

ok,..analicemos,.por cinco años,los transportistas "de el df",..cobraron tres pesos,pasaje mino para micros,.y cuatro pesos,los moderrnisimos autobuses grandes.
Con esas tarifas,que comparadas con las de el <estado de mexico,son muy economicas,.ya sufrian.

Y estos transportistas,de micros,pedian dos pesos de aumento.-de tres a cinco pesos-.ya con eso estarian contentos,.con una tarifa minima,para cinco primeros kilometros,.los microbuseros,que supongo deben pagar las llantas,la gaoslina,las mordidas,.los sobornos,para meter mas unidades,.ya con esos,dos pesos,cobrando cinco,.ya estaban conformes,.por que demonios en el estado,.quieren subir de siete pesos,el minimo,.-ya tarifa elevada!-..y quieren aumento de dos pesos!..

No creo que los dueñosd e agencias camioneras,.de ford,de general motros,de suzuki,.VW,.nissan,.se digan "para los transportistas de el df,.este es el precio,.y para los transportistas de ele stadod emexico,.les cobramos el doble"

tampoco,que yo sepa,.a los transportistas d e el d f,.las llantas y gasolina ,les cuestan tal cantidad X,.pero pasando los limites de las dos entidades,...automaticamente,gasolina,llantas,refacciones,.cuesten el doble,verdad?..

o ya les gusto alos dueños de transporte mexiquenses ganar mucho mas que a empresarios d e el mismo ramo en el df,.o no se que demonios ocurra!..los sobornos y mordidas para conseguir una nueva ruta,son mucho mas elevados aqui que alla?,.aqui los choferes,por ser weritos,ojo azul,.y bien educados,.deben tener sueldos europeos?,.las lindas edecanes,que nos regalan cafe y chescos bien frios ,cuando hay embotellamiento,.mas el "aigre",acondicionado,.y als laptops que nos prestan,.y los asientos ejecutivos,y las alfombras,de los chimecos en neza,.y los mexico-tizayuca,y los vaso d e texcoco bordo neza,.y los d e tlane,para metro rosario,.todo eso es lo que encarece el servicio?,.

aun con aumentote  de 33 %,y de 25 %,.en el df,.los micros y autobuses urbanos,siguen estando mas baratos que en el edomex!,.
por que?,.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #28 : Abril 08, 2013, 07:01:48 »

veo que ya estan empezando algunas lineas aponer sus pnches letreritos de que va asubir el pasaje,.me extraña que no lo hayan subido en las vacacionesde semana santa,.y mas me extraña que ahce dos meses pedian aumento d ed os pesos,.cuando en el df,pedian los microbuseros aumento de un solo peso
( cobraban tres,ahora son cuatro)
triplemente me extraña que ya no puedo poner mi comentario desde el feis en "hoy estado",.periodico prooficialista,os ea,puras notas lucidoras d e eruviel y sus logros,.asi como insersiones pagadas por presidentes municipales locales,.... ...si,como el aaron,y su achichincla!

mi comentario actual,.( que no puedo poner ,.porque me piden cuenta facebook,.ya la puse,.ni asi!..y luego la nota:
hace dos meses pedian dos pesos de aumento,.ahora son tres?,.
a siete pesos el pasaje minimo,ya es caro !
Apenas para que por unos cinco años,no aumentara el pasaje en el edomex,para que se igualaran tarifas en este lugar,respecto a las de el df.
O acaso,aqui la gasolina es mas cara?,.las refacciones,pasando limites de edomex y df,.se las dan mas caras?,.les venden mas caros los camiones?,.porque alla en el df,.sin subsidios,a los microbuseros ,con cinco pesos Si les sale "la cuenta",.y aqui no?
Yo digo que hasta las mordidas que les sacan los policias mordelones,son similares,.por qué no tenemos un minimo de cuatro pesos,como en el df?

O estan empleando la tecnica de negociacion,de "pedir mucho mas y dividimos la diferencia".?
saludos!
y en foros tecamac,hicimos un comparativo de tarifas en ultimos cinco años,
http://tecamac.org/foros/index.php/topic,581.msg6295.html#msg6295
.( los transportistas mexiquenses,historicamente han conseguido incrementos a pasaje de veinte por ciento anual,.cuando  inflacion y sueldos no suben ni cuatro por ciento..medido en UDIs.)

http://www.hoyestado.com/nota.php?id=10638

En mayo aumentaría pasaje en Edomex

COMUNIDAD | 08 de abril, 2013 | Redacción
Compartir         

Eruviel Ávila celebró el Día Mundial de la Activación Física
Dota GEM con RetCam 3 a Hospital Materno Perinatal de Toluca
Rentan helicóptero para seguridad en Tlalnepantla

El incremento a la tarifa del transporte público en la entidad podría quedar resuelto a principios de mayo, y la solicitud de los transportistas es de tres pesos en el Valle de Toluca y de México, dijo Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte.
En entrevista, el funcionario mexiquense anunció que se alargó la aprobación porque la dependencia encargada del sector espera concluir un análisis más certero respecto de las condiciones en que se encuentra este medio.
"A finales de este mes estaremos terminando el análisis correspondiente a la secretaría del Transporte. Nosotros debemos ser la balanza para compensar que por un lado quienes tienen una demanda justa no trastoque el otro lado al que nos debemos todos, que es el usuario", acotó.
Explicó que los empresarios del ramo ya le entregaron al Instituto de Transporte sus análisis tarifarios, y las solicitudes de incremento en los dos valles son de tres pesos, aunque la dependencia planteó hacer un estudio más profundo además de operativos para retirar el transporte irregular.
"Tenemos que meterlos en nuevos esquemas que les permita tener una mejor administración de sus recursos. En este momento no hay autorización de nada ni definición de tarifas", aclaró.
Añadió que una vez definido el ajuste tarifario, habrá una exigencia para mejorar el servicio, desde el conductor, cambio de unidades, mejoramiento de rutas, evitar que exista saturación en las rutas por ser una afectación para los prestadores del servicio.
"Vamos a ofertar un paquete de mejoras a favor de los ciudadanos en contraparte del estudio tarifario que realiza el Instituto del Transporte", expresó.
Además dio a conocer que las sanciones para los transportistas que cobran más por el servicio oscilan entre los 100 y 500 salarios mínimos, por lo que actualmente hay operativos permanentes para castigar a quienes incumplen con la ley.
Notimex.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #29 : Abril 23, 2013, 04:53:35 »

dentro de una semana,se va a saber si el goberno mexiquense concede la tarifa minima d e diez pesos,a transportistas,.o menos.
ya expusimos argumentos,un grupod e ciudadanos inconformes,.nosotros decimos con numeros,con seguimiento atarifas por los ultimos cinco años,que no hay razon para mas aumentos,que apenas,que en cinco años no haya aumentos en el estado,para emparejarlas con las d eel df,.a menos que en el estado los sueldos sean mas elevados,y todo lo demas tambien,.pero aun asi,.revisando,ya estan muy altas las tarifas,respecto ael serviciod emicros privado en el df,..

lo que puse el otro dia,solo para mi,.y selectos visitantes..

tecamac-forum · tecamac forum y carlosmx37
My Groups
#5 of 14 < Previous Next >       Start Topic

diez pesos pasaje minimo?,.ni que estuvieran tan chulos,gueyes!   
Posted By:   
carlosmx37
Sat Apr 13, 2013 12:42 pm  |
Options

mañana habra bloqueos y cierrees d e carreteras,.estos gueyes ,trasportistas,.no
s e bajo que argumento piden aumento de pasaje,.si ya estan cobrando por
adelantado aumentos de combustible,desde hace varios años,.o sea,que si segun
los numeros,.inflacion,.UDIs,.-medida de inflacion,ok,.parece repetitivo,pero
asi es comos e va midiendo cuanto debe costar hoy un peso,si cuando se
establecieron las UDIs,.costaba:
un peso,igual a una UDI

entonces,ela rgumento de los cuates estos,que "es que hannn subido las
refaTzioness,..las llantasss,.el disel,.la cuentaaaa",..claro,los dueños de
unidades,el pulpo,-todavia mandaran a los gobernadores la familia Coss?-..mandan
a hacer estas peticiones a sus achichincles,.consiguen el aumento,.y sube la
cuenta!,.sube las mordidas!,.sube el mecanico sus servicios!,.subiran hasta las
cuotas a ezzzoz señorezzz.o ala michuacana,.o alos templarios,.segun el
municipio,.el eruviel dice que no,que no hay delincuencia organizada,..pero como
no!,.espera el guey a que avienten por
los muros de palacio de "desgobierno" cabezas?,.-se me hace que ya se las han
aventado,.pero luego luego retiran cuerpos,cabezas,y mantas aclaradoras-..

.el chofer ,pobre guey,.queda igual o peor!,.ya que a aumento subito d e
pasaje,.hay menos gente que decida ir a cualquier cosa "a mexico",.y con menos
gente,y todo para arriba,-aumentos artificiales-..les cobran los dueños mas d e
cuenta..

ah,por cierto,.siendo muy estricto,nos veriamos en broncas para cobrar una
tarifa ,ESTRICTAMENTE ACORDE A INFLACION,.ya que si la inflacion d e este año
que termina,fue de 4 %,.digamos que alguien pagara siete pesos,-minimo d e
hoy-,.la nueva tarifa tendria que ser de siete pesos,mas,.28 centavos!..como
fregados el cobrador te va a dar cambio si pagara estrictamente una moneda de
cinco,mas dos pesos,mas ,.tres moneditas de diez!,.si pagara con moneda de
toston,.mm,.a poco el cobrador daria de cambio 32 centavitos?,.ni
maiz!-expresion mexiquense-..ni madres!,.se queda con ese "cambiecito",.y de a
treinta y dos centavitos ,por miles de pasajeros semanales,.ya sale para ponerle
depa a la cuñadita buenona, ,no?,.pero mas realistas,.el cobrador se hace
guey,si alguien paga su pasaje con billete de veinte,.o de cien!,.por eso,la
problematica de calcular los incrementos,de acuerdo a inflacion y UDIs,y sueldos
minimos,.es,.(quiero creer),.que autoridades no actualizan los precios
anualmente,.

y esperan aque se junte una inflacion que sea facil calcular el nuevo pasaje,y
se pueda cobrar y dar cambio facilmente,.-lo mas facil,ya dije ,.es que se haga
guey el cobrador con los cambios!-..

bueno,m comentario ante la amenaza de estos carnales,que se creen puro luis
miguel,puro brad pitt,.o chayanne,.que solo por chulos y guapos quieren aumento
de pasaje,.porque sus argumentos son endebles,.mas endebles que mi,.. cuando le
quede mal a la seño aquella hambrienta y con mucha calentura,..( les digo!,.que
el marido no se la da rico a la seño,.y los acomedidos debemos
acompletarla....hay unas que arden!,.ni con pastillitas azules..debriamos
cobrarle al marido,por calmarle a la ñora,..-lenguaje mexiquense,.de
carnales,.dice esta personalidad mia numero seis,.-),.

bueno,mi comentario a esta noticia,.y luego el enlace a la noticia original,.
( aqui puse lo de el mensaje numero tres),.

mm,..oigannn,.y si invitamos a transportistas de el DF a meter sus unidades a el
estado de mexico?,....o la diferencia es que alla no gobierna Eruviel?,.alla los
transportistas no prestaron sus unidades para los acarreos electoreros?,...alla
no ordenan los atracomuchos? que alguien me expliqueeeee!
Reply · Like · Follow Post · 3 seconds ago

http://www.hoyestado.com/nota.php?id=10751

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #30 : Mayo 05, 2013, 04:55:47 »

aprece que el dia quince d emayo,dan a conocer las nuevas tarifas de el transporte de pasajeros

-( no gueeey!,..transporte de bueyes!,-...es que parece que llevan a sus familias de excursion estos cabrones!,-contesta mi personalidad numero cuatro-.)..

y el cabron fncionario "publico",..encargadod eesto,.dice que no sera de los tres pesos que pedian los permisionarios,.que fregon este guey!,.nos e dejo presionar!,..que pelea,.(aja!),.por el pueblo mexiquense,y dice este cabron," que no els permitiremos aumentar pasaje,esos tres pesos que quieren",...oigann,.ya demostramos con numeros serios,que aun sidejaran el pasaje asiete pesos,.por tres años,sigue elevado,por los sueldos que s epagan aqui,.8 vana decir que muchos mexiquenses se vana trabajar ael df?,.que,alla s e paga en dolares',.el sueldo de el df,.es unas cinco veces mas elevado que en el estado de mexico?,.

apuneten el nombre d eeste funcionario emxiquense,.que nos hace el favor,.de pelear por los usuarios,.para que esos gueyes,-los dueñosd e los camiones,no los choferes-,..sigan hinchandose de dinero los cabrones !

ah,si,el funcionario "publico",.pero que parece que els trabaja asus patrones ..se llama  Ismael Ordoñez Mancilla,..para tener a quien mentarle lamadre,cuando dentrod eunos dias,note que paga lo de siempre,.aborda su guajolotero,.y no le den cambio,.y le digan estos finisimos cobradores,."ya subiooo el passsjeee"..y le enseñen su mendiga,allcahueta,hojita con la nueva tabla de tarifas,..

calculamos que va aquedar en nueve pesos ,.ya muy elevado,respectoa los sueldos que se pagan,..

la noticia esta en:http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/estados/noticias-centrosur/detalle/Estara-listo-el-15-de-mayo-el-aumento-del-pasaje-en-Edomex

y nuestro comentario,del cual estos gueyes tienen copia,.lo copio y llevo una estudiante de la UAEM,.fue:

o sea,.que los transportistas mexiquenses ,.quieren un pasaje minimo de diez
pesos?
por mas o menos los mismos recorridos que haria un micro en el df,.y alla cuesta
cuatro pesos el pasaje minimo, tarifa que acaban de imponer luego de cinco años
sin aumento.
Yo creo que las empresas distribuidoras d e camiones, le venden a mas o menos
los mismos precios , a los transportistas,.y que gasolina y diesel, cuestan los
mismo aqui que alla,.y que las refacciones y servicios de mecanico, tambien, son
iguales,..
Si acaso, quizas los señores permisionarios, aleguen que en el edomex las
mordidas que les sacan los patrulleros cuestan mas,.o que los sobornos para
conseguir nuevas rutas sean mas caros,.que alguien por favor me explique,
por que en el df, con cuatro pesos pasaje minimo estan hasta contentos y con esa
tarifas e comprometen a meter nuevas unidades,.y aqui en el edomex,.siete pesos
se les hacen poco, y quieren pasaje minimo de diez pesos!

Mis conocimientos d e ingeniero, administrador y economista,.no me dan para
comprender.
saludos.

asi,.pues que se vengan-si,con albur!-..los carnales microbuseros de el df,.a operar rutas a el estado de mexico,.o ustedes prefieren pagar diez pesos,por lo que alla costaria cuatro?,...yo no!,..soy muy agarrado,.o estoy muy jodido,pero da muina!,.un uleeros,a estos gueyes y al eruviel,.y a el isamel,.tenemos preparada la mentada alvaradeaña,.por kuleids,..

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #31 : Mayo 19, 2013, 01:21:26 »

estamos aventandonos unas platicaditas ricas ene l feis,.alli,-sin hablada para aqui -..alli luego luego,.te ponen un like o se te va la jauria ultra!,.rapidito!,.espero que en el futuro,no haya virus para enviarle una descarga electrica ael guey con quien no estes d eacuerdo!,.( mm,.retiro eso!,.no les doy ideas a los jackers!),.

que no te gusto lo que dice tal guey?,.alli va una descarga!,.y aguantate,porque alli vienen unas de alla!,.auch!,.aggg!,.en lamadre!,..que le mandas una eruviela ( necesito explicar el termino?),.a otro mono?,.te la regresa!,.y doble o triple!,.auch,.pum!,.ayyy!,.

hay que ver con humor el aumentod e tarifas de un peso,.mas creo un veinte,.por cada quien sabe cuantos kilometros adicionales,.sid e todos modos se vana quedar con los cambios,.y se hacen gueyes cuando pagas con billete,( "ahorita que se baje,le doy su cambio"),..

grrr

bueno,en el fesi ,.estamos expresando nuestra opinion,.ya hasta hice tres nuevos amigos!,.todo por lo que puso un tal nuevo amigo,"felix vic de naucalpan,.),.:

Felix Vic · Follow ·  Top Commenter · Naucalpan De Juárez, Mexico, Mexico
¿Aumento por subirse a una URVAN adaptada para transporte público donde tus compañeros de banca te van enterrando el codo para que no te acomodes ni tantito? También vas pasando pasajes y abres puertas sin recibir unas miserables “gracias” y eso sin mencionar que vas escuchando guarachas o reggaetón a todo volumen o de plano oyendo las pato aventuras que el chafirete le va contando a su chancluda con lonjas y aretito en la nariz mientras le presume sus habilidades al volante creyendo que compite con Toreto. Hacen paradas y base donde sea y les vale si hay más vehículos que también usan la calle. Y aparte ir rezando para que un pasajero no se ponga loco y te robe lo de tu semana, En fin. NI PARA DONDE HACERNOS.
Reply · 18 · Unlike · Follow Post · 

yo le respondi:

amigo felix,..te falto mencionar que algunos,.no todos,.aclaro,.algunos,.( o se me viene la jauria),. choferes ponen cobijotas apestosas,y se molestan si alguien se atreve a sentarse alli!,.esos vidrios que no se pueden abrir,porque los pegan con kola loka o con un tornillo!,.mas dificiles de abrir que las piernitas de chamaca alzadita mamona!,.en caso d e accidente,quemazon,.alli quedaran varios usuarios rostizados,porque chofer y ayudante les encanta ir con ese revoltijo de aromas!,.siete pesos ya es pasaje alto,en comparacion con tarifas de el df!,.tendremos que invitar a transportitas defeños a que traigan unidades a el estado,.a ver si asi,se nivelan?,..yo creo que las refacciones,gasolina,diesel,.llantas,.aire!,.cuestan lo mismo en df ,o el estado,.porque la diferencia?,.son los refrescos que nos regala una linda edecan rubia ,ojazul?,.es el buen trato y finos modales de nuestros "vitors",?::..los mordelones en el estado quieren dolares,en lugar de varos mexiquenses',.que alguien me expliqueee!,.nota,.y eso que no mencione cuando un microbusero le pega aun auto particular,.llegan otros "carnales",.y hacen bola,.una pared,.mientras el pobre automovilista recibe insultos,mentadas de madre,amenazas,.el patrullero ams cercano no interviene y entre una cosa u otra,llegan dos micros,bloquean a el automovilista y se pela el "guey",.!,burlandose con chifliditos y britniseñales...(todo en terminos mexiquenses,.),.saludos.

y claro,hay quienes dicen esa pendejada,.de comprate tu cocheeee!,.vete en taxii,.!,.que delicado!,.muertod e hambre!,.por no querer pagar mas passssajjjeeee!..
entocnes,para nos er muertos d e hambre,..seremos pendejos?,.y que estos gueyes aumenten a veinte pesos?,.-que seguiria siendo mas barato que un taxi-..?

Iván Val · Follow ·  Top Commenter · Manuel Acosta
vete en taxi...
Reply · 1 · Like · 21 hours ago

Felix Vic · Follow ·  Top Commenter · Naucalpan De Juárez, Mexico, Mexico
¿Me das para el taxi?
Reply · 7 · Like · 20 hours ago

Carlitos Ramirez Dinasty · Raton de pruebas at Laboratorio Acme
mejor compra tu carro o deja de quejarte, aparte de que no todos los operadores son iguales algo que podrias hacer es salir mas temprano y escoger la unidad a la que te quieres subir, APARTE DE MISERABLE MAMON

oigan,..hay alghuien que hace una buena sugerencia!,.ver el video de el orgullo de ser mexiquense,.

Hernandez Enrique ·  Top Commenter · México, D. F.
Ya no se quejen mejor vena en you tube el video de El orgullo de ser mexiquense y así se les pasara el susto jajajajaja. Que lavada de coco.

otro fesibuquero que apoya ael amigo vic,felix,.

Citadino Urbano ·  Top Commenter
Felix Vic, excelente radiografía del transporte colectivo y hay más de que inconformarse, como es: que los voraces permisionarios obliguen a que se sienten cuatro pasajeros en los asientos en donde sólo caben tres y tengan a la vista su calcamonía sin chiste que dice: "no se enoje mejor haga dieta". Haber que los hijos de su chi...ste suban a cuatro pasajeros adelante para que vean los desgraciados lo que se siente por ir tan apretados. O también pegan en sus unidades un aviso en donde le exigen al pasajero el pago del precio del pasaje mínimo sin decir que es el del estado de México. Lo hacen sorprendiendo al pasaje porque la tarifa mínima en el DF es diferente. Aquéllos que se conforman con los abusos de los concesionarios es por ignorancia, porque tienen interés en que sigan los atropellos o porque se hacen pen.. pues el transporte es público y concesionado y tienen la obligación de prestarlo bien si no se les revoca el permiso de explotación. Pásala bien.
PD. Los inspectores del transporte brillan por su ausencia.
Reply · Like · Follow Post · 25 minutes ago

un aguerrido usuario de nezahualodo,opina.

Ramon Perez ·  Top Commenter · México, D. F.
En mis tiempos se quemaban los "chimecos", cada vez que intentaban aumentar las tarifas en cd. neza....

un usuario que esta bien centrado,.la verdad,es que nos quejaremos,.protestaremos,.se als eruvielaremos aesos guyes,.pero seguiremos pagando la tarifa que nos pongan!,.somos bien borregos,.no hacemos nada!,.y estaremos votando para recibir as despensas!,.

Josh Ledezma ·  Top Commenter
todos nos quejamos péro nunca nos ponemos de acuerdo para protestar tal y como lo hacen en otros paises!, no pues como si a la hora d elos meros guamasos nadie le entra en fin , esto esta muy lejos de que termine y mientras siga la dualidad de la gente dificilmente lograremos un cambio ke tanto queremos :/

y una mensaje para el gobernador chapitas,.lod e puto,yo no lo dije!,.alla el,.!,.cada quien sus ondas,.

Oscar Munoz ·  Top Commenter · Universidad Autónoma Chapingo
VIVA EL PUTOTE DEL ERUVIEL,,, POR PERMITIR EL AUMENTO.

ALGUNOS CHOFERES NI LICIENCIA TIENEN, LOS ASIENTOS MUY MUGROSOS Y ROTOS.

LA MAYORIA DE LOS CHOFERES ESTAN COLUDIDOS CON LOS ASALTANTES.

LO HE VIVIDO EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE INDIOS-VERDES A LA CASETA DE ECATEPEC, DONDE LOS USUARIOS SON ASALTADOS Y AL CHOFER NO LO ROBAN.. 

un leve desacuerdo,.miren,.si yo fuera chofer,.y debo circulara fuerzas por tal ruta,.todos los dias,.varias veecs por dia,.y me llega un pard easaltantes,para que les abra la puerta,.y asi no em asaltan,.ni me vana perseguir ami casa,.y no declarar en su contra,.que haria?,.

si,.se que hay choferes que no parece!,.les abre la puerta!,.los conoce bien!,.saben y los han visto,saludarse bien apdre con los aptrulleros!,.para que emterse en broncas?,.
desafortunadamente,.el eruviel n va aponer aun cabron,para acabar con los delincuentes!,.el eruviel se va air haciendo guey,en lo que lleguen otras elecciones..tristemente..

todo e so,en el articulo,dodne los choferes dicen que ese aumento no les sirve de nada!,.entonces,si de todos modos no sirve el aumento,.sigan cobrando lo mismo!,...en lo que llegue el mexibus subsidiando dos pesos por choya!

Descontento por alza de tarifas en transporte
Viajeros manifestaron que les parece injusto el incremento, porque no se ve ningún cambio en las unidade, que "están en pésimas condiciones?

NOTIMEX
19 de mayo 2013
11:18
Naucalpan, Méx.- Entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en el Estado de México, al pasar de siete a ocho pesos, con un descontento para algunos sectores de la población, lo que generó descontento entre usuarios y conductores.

Algunos viajeros manifestaron que les parece injusto el incremento, porque no se ve ningún cambio en las unidades, “La mayoría, sea combi, microbús o autobús, están en pésimas condiciones”.

Indicaron que “no tienen luz, los asientos están rotos, todo les suena y los choferes son groseros, manejan mal, no les preocupa que llevan vidas, sólo quieren ganar el pasaje”.

Por su parte, conductores del paradero de Satélite, indicaron que esperaban un aumento de al menos tres pesos, “no estamos de acuerdo porque un peso no es nada”.

Señalaron que “la gasolina sube, las cuotas suben, los policías quieren lo suyo y además los pasajeros están molestos porque ahora les cobramos más, pero a nosotros nadie nos da para mantener el servicio” , dijeron los trabajadores del volante.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/descontento-por-alza-de-tarifas-en-transporte-.html

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #32 : Junio 10, 2013, 02:29:28 »

leo con interes un articulo de el proceso,.sobre taquilleras que se quejan d e presiones,malas condiciones de trabajo,.sueldos!,.horarios,.etc,..en letras azules partes que em parecen interesantes,.luego los comentariosd e algunos feisbukeros,.que en lugard e defender y solidarizarse con estas mujeres,.les dicen sus cosas,y finalmente mis puntos de vista,.prejuiciados,.claro!,.( ami me parece que siete mil pesos,mas un paquete super generosod e rpestaciones,.como dias para faltar con goce de sueldo,.y vacaciones esplendidas-la hermana de el gabo creo aun es cajera-..me parece un sueldo muy bueno,para un trabajo que podria hacer una persona con unicamente primaria,.en todo caso,.pues no te gusta el empleo,renuncia!,.ve adodne si te paguen lo que te emreces,.donde si te aprecien el talento,.ya si nadie quisiera trabajar en el metrod ela ciudad d emexico,por "esa miseria de sueldo y tanta friega",.pues se pueden comprar maquinas expendedoras!,.o que las tarjetas se vendan en puestosd e periodicos como las telefonicas,..o las recarags las puedan hacer en tienditas,.dije que estoy prejuiciado,contra las taquilleras,.)

Acoso laboral contra taquilleras del Metro
JUAN PABLO PROAL
7 DE JUNIO DE 2013
ANÁLISIS

Ejemplo de cómo en este país el mayor de los corruptos puede mantenerse vigente y operar a la luz pública con plena impunidad, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino Arévalo, emprendió una campaña de acoso laboral y presión contra las trabajadoras de taquilla del Metro.

Las anécdotas podridas en torno a Espino Arévalo son el espejo del cliché del país: líderes charros que gradualmente devoran los recursos públicos para sí y su familia, y trabajadores rasos que, en contraste, viven con un pie exprimiendo su rostro.
..............................

En 1989, veinte años después de que se inaugurara la primera línea del Metro, la periodista Cristina Pacheco publicó un reportaje al respecto:

“Las doscientas cincuenta taquilleras que trabajan en el Metro lo hacen en las mismas condiciones de incomodidad y de inseguridad. Cada una mide aproximadamente metro y medio por dos. El calor se encierra allí, el aire se vicia y los extractores casi nunca funcionan. Abundan los roedores e insectos. En las taquillas el mal olor es intolerable a causa de que los cárcamos se encuentran precisamente abajo, lo mismo que el cableado”.

.....................

Uno de los abusos más comunes es acusarlas de dinero faltante en los cobros del día. Se les levantan reportes de que no aparecieron, cien, doscientos o cincuenta pesos. Este dinero, además de que lo deben reponer, les hace perder muchos incentivos, que finalmente se traducen en efectivo. El punto primordial es que, anualmente, el STC cuenta con un presupuesto determinado que incluye estos alicientes, con lo que se estima, existe una cantidad inmensa de dinero que el Sistema se ahorra con el contubernio del sindicato oficial y no se sabe en qué bolsillos queda.

“El faltante implica que a mí me van a llamar a esta mesa de investigación (controlada por Rebeca Hassan), y me van a decir: fíjate que tu tuviste un faltante y es tu palabra contra dos verificadoras y contra la empresa. Tienes que pagar, me lo descuentan y me quitan dos estímulos, de buena conducta y de trabajo realizado según las condiciones generales de trabajo

.......................

Las trabajadoras de ventanilla ganan un promedio de 7 mil pesos al mes, cifra ínfima si se toma en cuenta que las rentas en un departamento céntrico del DF no bajan de cuatro o cinco mil pesos.

A cambio, sufren condiciones laborales paupérrimas, entre ellas, el problema de ir al baño. Cuando se ausentan, así sea unos minutos, a su regreso las esperan filas enormes de usuarios furibundos que comúnmente las ofenden y no en pocas ocasiones las han llegado a golpear.

...................

articulo completo en :
http://www.proceso.com.mx/?p=344182

algunos comentariosd e los lectores d eproceso,.en feisbook
( perdon!,facebook),.

Rey CV
Tampoco pongan a las taquilleras como unas blancas palomitas pues son Déspotas, la semana pasada una de ellas me mento la madre en repetidas ocaciones porque le pedí una recarga a mi tarjeta con un billete de 200, la recarga era de 30, cuando me dijo que no había cambio le pedí una recarga de $50 (esperando completara), pues no lo entendió y me mento la madre. Incidente:203106 Expediente: 16895. Fui después con el jefe de área mi me dice que no podía hacer nada, tuve que ir al metro chabacano para levantar el acta y ahora me piden que vaya a ratificar lo ocurrido a arcos de belén. Si, hay corrupción, pero no me digan que ellas son unas blancas palomitas pues se escudan en sus taquillas para ser groseras, olgazanas, irrespetuosas y prepotentes!

Astorre Peyrot · Mexico City, Mexico
y todas se la pasan en el teléfono hablando en lugar de hacer bien su trabajo, además a mayoría son groseras, y no se diga cuando quieren deshacerse de las monedas porque te dan cambio a como quieren y si les pides que no te den tanto te ignoran se voltean para que la presión de los que vienen atrás te haga retirarte la verdad que el general del como tratan al usuario deja mucho de que hablar y no faltara mucho en tiempo que sean remplazadas las taquilleras por máquinas y solo quede un supervisor o supervisora por linea por eso de los cambios.

y por otro lado nada justifica que traten a cualquier trabajador de la manera que se dice que las tratan aquí.

Ivan De La Rosa ·  Top Commenter · Universidad Autonoma Metropolitana
El único trabajo que me daría gusto fuera sustituido por máquinas!
Reply · 16 ·  · Friday at 6:49am

Leonardo Baltierra ·  Top Commenter · Mexico City, Mexico
Y los de las fábricas, esos tmb están bien pesados.
Reply · 1 ·  · Friday at 11:10pm

Jorge Calzada · Mexico City, Mexico
Pues en el metrobus están las máquinas para recargas y la gente no sabe usarlas y ocupan mucho mantenimiento ante manos de gente que no puede leer y seguir unas simples instrucciones....Entonces para que las máquinas?
Reply · 7 ·  · Friday at 11:51pm

debo aclarar que el artiuclo,se refiere aparte de condiciones malas y abusos hacia als taquilleras,a mfias sindicales,a abusos de el lider d eel sindiacto,.dicen que controla anuncios ,farmacias similares,.ambulantes!,.tambien podria ,el articulos er interesante por la manera en que opera este metro capitalino.

de mi parte,mi queja es que en metro hidalgo habia una cajera que la muy mañosa queria su parte de cada cambio!,.se hacia tonta,.que no tenia cambio y te debias esperar a que se juntara,.esto,si tu habais pagado con billete de ciencuenta,.pero otras personas le compraban dos boletos y enseguida les daba cambio para que no esperaran y fastidiarte aun mas!,.

Yo digo que un trabajo repetitivo,.que es un dia y otro y una semana,y otra,y meses,.igual!,.pues debe ser un trabajo inicial,.para jovencitas con buenos nervios,que solo trabajen en esto unos seis emses,.un año!,.y a buscar otra cosa.
Pero que entre una chica sus 18 años,.y de alli hasta la jubilacion lo mismo,.lo mismo,.lo mismo,.igual que als enfermeras de el imss,.ya pierden el entusiasmo,la alegria,.el espiritud e servicio,.ya vana fuerzas,sin ganas,.saben que pase lo que pase,.estaran haciendo lo mismo!,.entonces,economicamente,.si alli ganan mas d elo que podrian ganar en otro lugar,cone sa escolaridad y "experiencia haciendo lo mismo",.pues aguantarse,.atender bien,.y buscar otro empleo1,.

la herman d eel gabo,maria d ela luz,.gana bien,se que tenia muy buena sprestaciones,.ayudas d etodo tipo,.aun siendo guapa,.elegante,.ella sabia qued e secretariase le dificultaria conseguir trabajo mas alla de sus treinta años,.y no ganan poco!,.una taquillera,madre soltera,pagandole universidad privada ala hija,.no digan que gana sueldo minimo!,..( y esto,las cajeras honestas,que nos e claven cambios,.)

saludos.

carlosmx37
carlosmx37
Vecino VIP

« Respuesta #33 : Junio 18, 2013, 05:09:49 »

importandoles poco que la tarifa autorizada ,ya elevada,respecto a lo que cuesta la misma distancia recorrida en el df,.es de ocho pesos pasaje minimo,.los trasportistas mexiquenses estan cobrando segun su criterio segun su gusto,ys egun s eles hinchan los pinches guevos alos cabrones!

hasta el pro oficialista periodico emxiiqunse "hoy estado",.en dodne el aaron,su muchacha,la rocio,..( y no la ojiverde nalgoncita de teveazteca,sino la ojitos chulos d ecapulin d etecama!),..compran publicidad para que se hable biend eellos,yd e el eruviel,yd e el aaron,.y el peña nieto,.hasta este periodico pro priista,.!,.tiene que sacar la nota,de los abusos d elos choferes,.

segun los microbuseros,los vitors,.dos callecitas de mas,ya es un kilometro!,..y entrele con otro varito!,.
pasajeros que toman el micro unicamente para acercarse adonde estan las terminales de el mexibus,.( cuando antes se pagaba solo un pasaje),.entrele tambien!,..
Aqui en tecamac,reconozco que hasta ahora,si han respetado la tarifa de ocho pesos,.ok,.pero en otros municipios,que o son muy dejados,.o son ma sperros los choferes,se las estan d ejando ir con minimo de nueve,diez pesos,.y d e alli alo que se deje el pasajero!,..

ver,como va asaber el pasajero sie sa piramide tarifaria es la oficial,o la cambiaron estos gueyes,.o aunque alli diga una cantidad,el cobrador se cobra comos e le hinchen los pinches eruvieles apestosos?..

claro,.vana decir estos gueyes,que alli esta el telefono para quejas,..tambien alli esta el telefono donde llamar por si te asaltan!,..alli si pienso mal,.perversamente,.que tales gueyes ,altos cargos d ealguna dependencia,.les avisan a los rateros"cuidadito por tal zona,tal cruce,.de la via mrelos,o la lopez portillo o la erre uno,.alli hay un chismoso que te anda denunciando con nosotros,.pa la otra le saco ael quejumbroso sus datos,para que vayas a aplacarlo por rajon",..

bueno,queda alli el reporte,.de que si vas a cuautitlan,.a chalco,.ya de una vez dales el billete de cincuenta y que el cobrador ,a ver si te hace favor de darte algo d e cambio,.eso si,.el eruviel,.en plena campaña presidencial,.muy cumplidor el guey!,.
ah,chifla,.que el eruviel no le ha pasado su lana alos directivos de "hoyestado",.?,.hasta ponen cosas que ni yo sabia,.un muerto en asaltoa camion de pasajerosd e los tizayuca,que iba para carrera,.y una "quemazon "accidental",.en la CFE cerro gordo,.( muy,muy cerquita de dodne se quemo tambien accidentalmente la fabrica d epapel,..hace pocos meses,.),..

eruviel,caete con tu lana,o estos amigos de este periodico te vana seguir balconeandooo,.ya ves el aaron urbina bedoya,y su linda nena en el dif tecamac,.y su chacha la rocio,..que bonito s ehabla de ellos!,..

“Hacen su agosto” choferes de transporte en Cuautitlán Izcalli

COMUNIDAD | 18 de junio, 2013 | Sara Barrera s.barrera@hoyestado.com
Compartir         

Van PAN y PRD contra alza en tarifas de transporte público
Preparan marcha por la educación en Toluca
Chofer responsable de pipazo en Michoacán no alcanza fianza

Luego de que en semanas pasadas se anunció el aumento de pasaje en el transporte público del Estado de México, choferes de Cuautitlán Izcalli comenzaron a cobrar nueve pesos por cinco kilómetros y hasta12 pesos por 10 kilómetros, denunciaron pasajeros.
Los usuarios alegaron que el gobierno mexiquense anunció que el aumento era de siete a ocho pesos por cinco kilómetros, sin embargo, las pirámides tarifarias tienen que es de nueve pesos, por lo que dicen, están alterados los oficios.
En un recorrido que realizó la autora de esta nota se constató que las pirámides tarifarias están presuntamente avaladas por el gobierno del Estado de México, pues los oficios presentan los logos de la actual administración, de la Secretaría de Transporte, sello y firma del delegado regional.
Asimismo, se apreció que las tarifas varían dependiendo de la unidad; por ejemplo: en el tramo de Melchor Ocampo a Cuautitlán que es de cinco kilómetros, la tarifa de camiones es de ocho pesos y si el usuario aborda una "combi" el mismo recorrido le cuesta nueve.
Los dos tipos de unidad ya cuentan con la pirámide tarifaria y las dos están autorizadas por la Secretaría de Transporte mexiquense, de acuerdo con los oficios pegados en las ventanas, por lo que los usuarios aseguran que se trata de un abuso por parte de transportistas y reclamaron el presunto respaldo del gobierno estatal.
"Algunos, sobre todo las combis como se llenan y van más rápido quieren cobrar más, a veces si cobran los ocho pesos mínimo, pero hay ocasiones que suben a nueve pesos por la misma distancia", dijo Pedro, un usuario.
El pasado 15 de mayo, el gobierno mexiquense autorizó el incremento de siete a ocho pesos en la tarifa del transporte público por recorrido inicial de cinco kilómetros, más 20 centavos por kilómetro adicional.
Sin embargo, la distancia recorrida no se ajusta al costo establecido y en algunos casos los kilómetros son de 300 metros.
"Vaya uno a donde vaya, aunque no se cumplan los cinco kilómetros cobran los ocho pesos; por ejemplo, mi hijo va a Tlalnepantla y un camión le cobra 11 pesos de aquí de Lechería".
Cobran kilómetros por metros
Según la pirámide tarifaria, de la base de Tlalnepantla, en el centro a la Koblenz, los choferes cobran hasta 12 pesos; de Melchor Ocampo a cinco kilómetros los autobuses cobran ocho pesos, pero hasta El Cerrito -distante a más 500 metros- cobran nueve pesos.
A los poblados de Cuautitlán Izcalli, a menos de 500 metros de lo que llaman El Cerrito cobran 10 pesos, y a La Koblenz, a unos cuatro kilómetros más de recorrido, la tarifa es de 12 pesos.
El costo del pasaje de la cabecera municipal de Melchor Ocampo a La Koblenz en la autopista México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli, es de 12 pesos, lo que equivale a un recorrido de 25 kilómetros según la tarifa autorizada de ocho pesos, los primeros cinco kilómetros, más 20 centavos por kilómetro adicional, pero la distancia real del recorrido es de alrededor de 10 kilómetros.
El kilometraje marcado en las pirámides tarifarias es en ocasiones de 500 metros, lo que perjudica a los pasajeros, aunque, dicen los usuarios "el gobierno estatal siempre ha avalado estos abusos".
Ante esto, Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte estatal anunció que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas está en funcionamiento el número telefónico 01-800-99-90-025 para quejas y sugerencias relacionadas con el transporte público.
En este número, los pasajeros podrán realizar quejas contra conductores y abuso en cobro de tarifas. De ser constatadas las violaciones a la tarifa acordada, los conductores serán sancionados, aseguro.

http://www.hoyestado.com/nota.php?id=13105

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: